BLOG

-

10 Deliciosos postres que caben en una cuchara mediana Foriba!

Dicen que de lo bueno poco y este artículo comprueba como 10 Deliciosos postres caben en una cuchara mediana Foriba. Así es, nos dimos a la tarea de buscar algunas opciones originales para compartir un bocado especial con amigos y familia en fiestas y reuniones.

Como sabes, nuestras cucharas medianas y todos los cubiertos Foriba son fabricados con la más alta tecnología, son resistentes y seguros para tu familia, siendo el micro contenedor ideal para las siguientes recetas.

Porciones generales:

Te recomendamos que calcules el número de cucharas/postres que quieras realizar para tu evento, ya que aproximadamente podrás colocar 5 gramos de la mezcla en cada caso, necesitando un total de 125 gramos para 25 cucharas, 250 gramos para 50 cucharas y así sucesivamente.

Materiales/Ingredientes: 

  • Chocolate blanco
  • Chocolate negro
  • Confiteria mixta (colores y formas a tu gusto)
  • Azúcar normal, mascabado y glass
  • Gelatinas y grenetina
  • Colorantes
  • Queso crema
  • Mantequilla
  • Cucharas medianas Foriba
  • Ligas, listones y bolsas pequeñas de plastico

Ideas para los sabores:

La idea general es muy sencilla, al preparar una mezcla de 250 gramos (por ejemplo) de cada uno de los postres, deberás colocar una pequeña porción en la cuchara y dependiendo del acabado podrás decorarla con confiteria además de presentarla con algún listón y cubierta plástica.

  1. Bocado de chocolate blanco: Toma un poco de chocolate blanco calentado previamente a baño María, agrega confiteria de colores o formas variadas e incluso realiza algunos merengues para realizar diseños pequeños.
  2. Bocado de chocolate negro: Igual que la idea anterior, el chocolate es el ingrediente principal y puede ir generando contraste o mezclado con diferentes tipos de chocolate de amargo a dulce. Caliéntalo a baño María, toma la mezcla con la cuchara y decora con confiteria.
  3. Relleno de menta: Con ayuda de colorante y un poco de queso crema frío podrás hacer un relleno de menta cubierto con chocolate de forma que quede verde por dentro y juegues con la consistencia. Así mismo puedes cubrirlo con Fondant que podrás conseguir en tiendas especializadas en sulces.
  4. Arroz con leche: Prepara el postre con la receta tradicional y deja enfriar en el refri. Una vez duro, colócalo en cada cuchara, decora con canela en polvo, cubre con el plástico y refrigera de nuevo.
  5. Bocado de pastel: Machaca un poco de galleta estilo María y mézclalo con leche condensada o miel hasta formar una masa uniforme que pueda quedarse en la cuchara. Coloca mermelada, nutella o mantequilla me maní como decoración en la parte superior.
  6. Mordisco dulce: Toma un plátano y rebánalo directamente con la cuchara, calienta chocolate previamente a baño María, sumerge o baña la cuchara con él y deja enfriar. Puedes agregar cualquier fruto de consistencia media con el que puedas repetir el procedimiento.
  7. Mordisco salado: Mezcla mantequilla con hierbas finas, colócalo en la cuchara y deja enfriar. Puedes utilizar algún tipo de picante o mezclar con alguna verdura previamente hervida. Para endurecer más rápido colócalo en el congelador por media hora.
  8. Relleno sorpresa: En este caso usaremos chocolate blanco con saborizantes para crear mezclas de colores que distribuyas en las cucharas, dejes enfriar y luego cubras con una capa de chocolate negro o nutella.
  9. Crema de colores: Con ayuda de queso crema, colorante y un poco de mantequilla con azucar podrás realizar betunes de distintos sabores que podrás poner en las cucharas, dejas unos minutos en el congelador y los podrás servir como pequeños bocados mini de crema o helado.
  10. Frutos y gelatina: Elige frutos secos o semillas y mézclalas con azúcar derretida a baño María, déjalas enfriar y endurecer.

Recuerda que la preparación de cada uno de estos postres será mejor si la mezcla, dulce o salada, tiene una consistencia sólida. Es decir, que puedas manipular sin que se resbale, por lo que te sugerimos refrigerarla ya preparada, por lo menos una hora antes de comenzar.

Apoyate de platos y otros utensilios de cocina para mantener el contenido del postre de forma horizontal la mayor parte del tiempo. 

Esperamos que tengas la oportunidad de probar alguno de los 10 Deliciosos postres que caben en una cuchara mediana Foriba . Si tienes un favorito o si te animas a hacerlo muéstralo en nuestras redes sociales, nos encantará compartirlo. Y recuerda visitar el home de nuestro sitio web grupo Foriba.

 

 

 

 

/