BLOG

-

Las ensaladas son ricas en fibra, vitaminas y minerales, y debemos de asegurarnos de incluirlas en nuestra comida diaria para que aporten grasas saludables para el cuerpo y el corazón. En las ensaladas se pueden incluir frutas y verduras, lo mejor es elegir verduras de diversos colores, en especial las que tienen colores más intensos; también nos ayudan a prevenir ciertas enfermedades.

No puede faltar un aderezo, el cual nos ayuda a condimentar la ensalada. Existen diversos tipos de aderezos para dar sabor y presentación a los alimentos, para los cuales se necesita mezclar cada uno de los ingredientes.

El aderezo de mayonesa, anchoas y verdes, los ingredientes son los siguientes: mayonesa, crema agria, cebolla picada, perejil picado, estragón picado, jugo de limón, vinagre, anchoas, sal y pimienta al gusto.

Aderezo de limón y miel. Se requiere de jugo de limón, piel de limón picado, aceite de olive extra virgen, vinagre, sal, orégano, miel y pimienta negra, para este aderezo primero hay que mezclar la miel y el limón.

Hay aderezos que requieren de una mayor preparación, por ejemplo el Aderezo de zanahoria y jengibre. Para esta receta se requiere una zanahoria grande, jengibre picado, vinagre, ajonjolí, aceite de oliva y agua. Lo primero que hay que hacer el batir la zanahoria y el jengibre hasta crear una pasta, después agregar el vinagre y dejar que el vinagre se mezcle en la pasta y al último agregar el aceite y el ajonjolí; la sal y la pimienta son al gusto.

Para un aderezo fresco se recomienda el Aderezo de coco, cilantro y limón. Para esta receta se necesitan hojas de cilantro, jugo de limón, vinagre, leche de coco, azúcar, aceite vegetal, sal y chile (opcional). Su preparación es muy sencilla, sólo hay que colocar los ingredientes en una licuadora hasta que el color ser torne en color verde.

Finalmente, un aderezo para una comida al aire libre puede ser el Aderezo de cilantro y aguacate. Los ingredientes son: 1 aguacate grande, cilantro, jugo de limón, aceite de oliva, ajo, vinagre y vinagre balsámico; su método de preparación es el mismo que el aderezo anterior, sólo hay que poner todos los ingredientes en una licuadora hasta hacer una pasta homogénea.

Para las personas que tienen un negocio de ensaladas la mejor opción son los contenedores y tenedores Foriba, son productos de alta resistencia y calidad, pueden ayudar a dar presentación a los alimentos.

Para mayor información sobre otros platillos o recetas típicas mexicanas ingresa a nuestra página dando click aquí. También encontraras información sobre los productos con los que contamos para poder servir tus platillos favoritos.