BLOG

-

La mayoría de las personas reconoce a la leche por sus diversos nutrientes, esto es debido a que es un alimento importante para la población de diversas partes del mundo. También es un alimento que se encuentra en bebidas, productos lácteos y es considerado como ingrediente primario de productos alimenticios. La lactosa es el hidrato de carbono presente en la leche, la cual es una limitante para el consumo de alimentos con leche por la intolerancia de este producto.

Las personas que no puedan consumir lácteos se ven restringidos en cuanto a vitamina D y al nutrimento que ayuda al calcio. En la actualidad, las personas buscan suplementos que ayuden a balancear vitaminas o nutrientes faltantes en el cuerpo, debido a la intolerancia de los mismos.

Una buena alternativa para la mencionada intolerancia a la leche es la ingesta de yogur; alimento nutricional con nutrimentos importantes para el cuerpo humano. El yogur contiene calcio, fósforo, proteínas de alta calidad, por lo que favorece la digestión y aumenta la retención de diversas sustancias. Aunque se han encontrado bifidobacterias en el yogur que son susceptibles a valores elevados de acidez, se ha descubierto que el Kéfir o Búlgaros es un resultado de la fermentación de la leche que ayuda al sistema digestivo.

Se han realizado estudios que demuestran que los búlgaros mejoran la respuesta inmune de la mucosa intestinal contra la toxina del cólera. Los búlgaros se elaboran de leche de vaca, entera o descremada, la cual se pasteuriza a una temperatura de 85° a 90°C, por 30 minutos.

En los búlgaros se encuentran grandes cantidades de vitaminas y minerales, con una gran cantidad de organismos probióticos. Debido a sus ingredientes, éstos permiten que los nutrientes que se encuentran en los alimentos sean aprovechados por el consumidor. Los búlgaros bien fermentados producen una bebida sin lactosa, la cual puede aprovecharse para las personas que sufren intolerancia a la lactosa. Es importante destacar que ayudan al sistema inmune, ya que no contienen aditivos ni conservadores.

Los pasos para la preparación de yogur de búlgaros son muy sencillos. Lo primero es colar los búlgaros y lo que se haya colado hay que colocarlo en un recipiente junto con ½ litro de leche fresca. Finalmente, se debe que cubrir el recipiente y dejarlo en temperatura ambiente de 12 a 24 horas, agitándolo en algunas ocasiones.

En Foriba nos preocupamos por tu salud, por lo mismo diseñamos y producimos productos que pueden ayudarte al almacenamiento de tus alimentos. Si necesitas mayor información sobre nuestros productos puedes ingresar a nuestra página, dando click aquí.