BLOG

-

Cuando pedimos comida para llevar en un restaurante o en nuestro puesto de ambulante favorito, lo más común es que nos entreguen nuestros alimentos en algún contenedor desechable e incluso vaya acompañado de algún cubierto de plástico.

Es por ello que al ser una práctica común es útil saber que todos estos utensilios están hechos, como su nombre lo indica, para ser utilizados brevemente y desechados. Por lo cuál quisimos responder algunas preguntas sobre el tema.

¿Qué debemos hacer para almacenar nuestra comida por tiempos prolongados?

Si hemos comprado comida que no vamos a consumir al instante, es mejor que al llegar a casa la traslademos a un recipiente de vidrio, cerámica o metal de acuerdo a la forma en que vayamos a almacenarla, e incluso para calentarla nuevamente antes de finalmente consumirla.

El uso de plásticos desechables es una práctica es común y no es perjudicial para nosotros cuando se trate de un plástico de grado alimenticio y mientras no contenga nuestra comida por demasiado tiempo. Es decir, hay que evitar envolver alimentos con bolsas de supermercado o dejarlas en las charolas donde fueron empaquetadas.

¿Cómo se deben utilizar los contenedores de plástico?

El plástico debe utilizarse sólo para depositar la comida durante lapsos breves de tiempo. Es decir que los cubiertos desechables y diferentes tipos de charolas y contenedores están hechos sólo para transportar comida o consumirla en un lapso breve de tiempo, de forma que te cuando quieras guardar algún alimento por varios días es mejor utilizar recipientes de vidrio.

De la misma forma, muchos de los productos que compramos ya empaquetados deben también trasladarse a otro contenedor y por otro lado, no reutilizarlos. Por ejemplo, no usar nuevamente las botellas de plástico donde vienen nuestras bebidas.

¿Por qué debemos evitar un contacto prolongado de nuestra comida con el plástico?

Esto se debe a que pequeñas partículas de plástico pueden desprenderse en la comida si están en contacto durante tiempos prolongados. Este proceso químico se conoce como MIGRACIÓN y la industria química reconoce que no se puede evitar la transferencia en diferentes niveles y grados, siendo los plásticos de grado alimenticio aquellos cuyos efectos son menores y por lo tanto no presentan un riesgo tóxico.

Esperamos que esta información te sea útil y sobre todo práctica para que al recuerdes que todo utensilio desechable esta diseñado para tocar, cubrir y almacenar comida de forma temporal.

 

 

 

 

/