BLOG

-

En la Ciudad de México-Tenochtitlan existió una gran diversidad de platillos, ingredientes que se encontraban en el Mercado de Tlatelolco, lo que permitía que los habitantes comieran de manera suculenta y con una gran combinación de elementos. Los banquetes de los mexicas llamaban la atención de los españoles debido a la limpieza, cuidado y manera de preparación. Los españoles tenían costumbres de cazadores y recolectores, y al observar que los mexicas utilizaban yerbas con propiedades de jabón para lavar manos y cara como costumbre para cocinar y comer hacía que los españoles se vieran impresionados de tal conducta.

Debido a la conquista de México, la comida mexicana tuvo una época de transición por la combinación de ingredientes prehispánicos con los ingredientes españoles; de ahí surgieron nuevos sabores. Durante el siglo XVI llegaron a México nuevos ingredientes de Francia, Italia, Africa, China y Alemania, la mezcla de ingredientes originó una diversidad de sabores, así como una diversidad en la cocina mexicana.

Debido a la historia y a los diversos ingredientes en la gastronomía mexicana; está es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Dicha categoría se le otorgó a la comida mexicana debido a la contribución que le otorga a la cocina internacional y al método de preparación.

Un ingrediente importante en la gastronomía mexicana es la tortilla, ya que se considera y se consideraba como un elemento fundamental dentro de la cocina mexicana. La tortilla se comía recién hecha y nunca recalentada: cuchara natural, plato o servilleta, guarnición o acompañamiento y elemento principal. También el chile, el frijol y el maíz eran los elementos principales de alimentación de la comida prehispánica.

Según el Popol Vuh, la comida es una manera de honrar a los dioses. La comida es un placer de dioses porque del maíz, como parte de la leyenda, es la creación del mundo maya y quiché; grandes civilizaciones de caza de venados, liebres, jabalíes y faisanes, y dentro de la alimentación se encontraban el pescado, la tortuga, el cangrejo y, por supuesto, el maíz.

Los toltecas descubrieron el pulque (octli) llamado “miel de maguey”. Existen mitos y leyendas que involucran al pulque como un ingrediente efectivo para el vigor sexual masculino y para la fertilidad. México es una fuente de inspiración para diversos chefs, en el mundo, por la diversidad en cuanto a ingredientes y sabores.

Grupo Foriba es una empresa orgullosamente mexicana; contamos con los productos necesarios para transportar sus alimentos, así como con productos que pueden utilizarse para cualquier tipo de evento. Visita nuestra página dando click aquí y encontraras toda la información necesaria sobre nuestros productos para poder servir tus platillos mexicanos favoritos.