BLOG

-

¡Las vacaciones llegaron!! Los peques están en casa y habrá que consentirlos. Aquí te decimos paso a paso como preparar un menú rico y divertido para los más chiquitos del hogar. No te compliques, para que los niños coman sano y balanceado sólo necesitas creatividad y poner manos a la obra, el siguiente menú ¡es ideal para este verano!: unas deliciosas hamburguesas en forma de cochinito acompañada de una refrescante agua de fruta, para el postre unos ricos aros de manzana con canela, suena delicioso ¿no?

 Nos encantan las hamburguesas, pero no cualquier hamburguesa. Para preparar unas hamburguesas de cochinito necesitarás:

- Un paquete de bollos para hamburguesa, preferentemente pequeños para que los niños no desperdicien

- 3 aceitunas negras en rodajas

- 900 gramos de carne molida (la de tu preferencia)

- 1 cebolla cambray

- 1 huevo

- 1 lechuga orejona

- 1 jitomate rebanado

- 2 cucharadas de pan molido

- 1 ½ cucharaditas de perejil fresco finamente picado

- 7 rebanadas de queso amarillo o manchego

- 6 salchichas

- sal y pimienta al gusto

- cátsup y mostaza para acompañar

PREPARACIÓN: en un recipiente hondo mezcla la carne con el pan molido, el huevo, el perejil, la sal y la pimienta. Cubre y deja reposar en tu refri unos diez minutos. Corta las salchichas en rodajitas (los extremos los puedes usar para las orejitas de las hamburguesas de cochinito y las partes del centro para las narices). Aparta una rebanada de queso y corta círculos más grandes que las aceitunas (estos serán para formar los ojitos). Una vez transcurridos los diez minutos de reposo de la carne, forma las hamburguesas y cocínalas en una sartén con antiadherente a fuego alto hasta que estén bien cocidas.

Abre los bollos y coloca una cama de lechuga, la carne, una rebanada de queso y un par de rebanadas de jitomate. Para hacer la forma de cochinito coloca las orejas atravesadas con un pedacito de espagueti crudo (esto es preferible en lugar de palillos para evitar que los niños se lastimen) sobre el pan, haz los hoyitos de la nariz y colócala enfrente con pedacito de espagueti. Toma los círculos de queso y ponlos a la altura en donde irán los ojitos, encima acomoda las rodajitas de aceituna y listo. ¡No olvides poner en la mesa la cátsup y la mostaza!

Para hacer el agua de fruta necesitarás:

- 2 ½ litros de agua purificada

- 1 plátano

- 1 taza de fresas lavadas y desinfectadas

- 1 Manzana cortada en cubos pequeños

- 1 guayaba sin semillas y cortada en cubos

- ½ taza de leche evaporada

- 100 g de nuez

- hielo y azúcar al gusto

Licua la mitad de la cantidad de frutas junto con 1 L de agua, la leche evaporada y el azúcar. Vierte el resto de la fruta picada en cubos al otro litro de agua y refrijera por diez minutos. Antes de servir la comida integra ambas mezclas, agrega hielo al gusto, revuelve y ¡a disfrutar!

Para los aros de manzana con canela necesitarás:

- 4 manzanas

- 1 taza de harina

- ¼ de cucharadita de polvo para hornear

- 2 cucharadas de azúcar

- sal

- 1 huevo

- 1 taza de mantequilla

- Aceite de canola

- 1/3 de taza de azúcar

- 3 cucharadas canela

Preparación

En un recipiente integra la harina, el polvo para hornear, el azúcar, una pizca de sal y una cucharadita de canela, en otro recipiente bate el huevo y la mantequilla hasta lograr una mezcla homogénea. En un platito coloca 1/3 de taza de azúcar y las dos cucharadas de canela. Retira el centro de la manzana y corta la manzana en círculos gruesos de tal forma que te queden unos aros de manzana.

Integra la mezcla de harina y azúcar con el de huevo y la mantequilla hasta tener una pasta uniforme. Capea los aros de manzana con la mezcla. En un sartén calienta el aceite y fríe los aros de manzana, retíralos del fuego cuando se doren y luzcan crujientes. Una vez freídos pásalos por el plato con el azúcar y la canela y ¡listo! Sírvelos calientitos a tus pequeños, sólo que tengan un poquito de cuidado para no quemarse.

Ahora ya tienes un menú que a los peques les encantará. También te puede interesar: Refrescante helado de pistache