BLOG

-

3 tipos de ensalada fáciles de hacer para tu próxima reunión

Las tres ensaladas que presentamos a continuación son platillos que generalmente se sirven como entrada o guarnición y que son de muy fácil preparación.

A continuación incluimos la lista de ingredientes, el modo de preparación y finalmente la recomendación de Foriba para servirlos en platos desechables o cerámicos según la ocasión y el tipo de reunión.

Ensalada rusa

Porción para 4 personas

Ingredientes: 3 piezas de papa, 4 piezas de zanahoria, 1 taza de chícharos, 1 taza de granos de elote, 100 gramos de proteína (atún o pollo como elemento opcional), ¼ de taza.

a)La preparación consiste en hervir las 3 piezas de papa y las 4 piezas de zanahoria por separado después de desinfectaras. Una vez hervidas, cortarlas en pequeños cuadros que pueden mezclarse con el resto de las verduras y granos.

b)Por otra parte, mezclar los ingredientes cremosos a los cuales se les podrá agregar un poco de pimienta o hiervas de olor. Al final, mezcla todos los ingredientes y agregando en este punto el tipo de proteína que haya elegido.

Ensalada césar

Porción para 4 personas

Ingredientes: 200-300 gramos de lechuga, 350 gramos de pechuga de pollo, 1 rebanada de pan, 60 gramos de queso parmesano, 6 cucharadas de Aderezo tipo César, 1 cucharada de aceite de oliva, pimienta y sal.

a)El pan de la ensalada o croutons queda listo cortando el pan en pequeñas porciones y horneándolo hasta que quede tostado agregándolo al servir la ensalada.

b)Debes mezclar en un recipiente grande la lechuga previamente desinfectada y cortada en tiras gruesas, mientras que la pechuga asada cortada en tiras delgadas o cuadritos.

c)Los ingredientes del aderezo, aceite, pimienta y sal deberán mezclase de forma independiente y distribuirse sobre la lechuga y el pollo. Una vez hecho esto podrás agregar el queso y los croutons de pan para presentar.

 

Ensalada de coditos

Porción para 4 personas

Ingredientes: 300 gramos de pasta de codito; 300 gramos de jamón de corte grueso o 1 lata de atún, 1 taza de mayonesa, ½ taza de media crema, 1 cucharada de mostaza, 1 bolsa de verduras mixtas (zanahoria, chicharo, elote), Sal y pimienta, cilantro y cebolla.

a)Se debe poner a hervir el agua, una vez que está en ebullición se agrega la pasta y se deja hervir alrededor de 8 minutos. En este momento

b)Por otro lado, debes licuar la mayonesa, la leche, la mostaza así como las especias, cebolla y cilantro de acuerdo a tu gusto.

c)Una vez descongeladas las verduras debes agregaras a la mezcla junto con la proteína que hayas elegido.

d) Refrigera la mezcla al menos por dos horas antes de servir. Te recomendamos que agregues algún ingrediente original según tu gusto, pudiendo incluir alguna fruta como manzana o piña, quesos o chiles que estén cortados también en cuadritos como la verdura.

Cómo servir las ensaladas

La forma de servir cada una de estas ensaladas también es importante, por lo que cada una de estas recetas busca que consideres los materiales, la forma de preparación pero también las porciones en que debes servir cada una de ellas. Foriba te recomienda la siguiente forma:

  • Proporción recomendada para ensalada rusa y de codito: ¼ de un plato grande, 1/3 de un plato mediano, ½ de un plato pequeño. Este tamaño de porción se recomienda considerando que al usar un plato más grande la ensalada será sólo acompañamiento de otro platillo y en uno pequeño se servirá como platillo principal.
  • Proporción recomendada para ensalada césar: ½ de un planto grande o un plato mediano completo. Estas porciones se recomiendan en el caso de presentar la ensalada en la misma proporción en ambos platos de forma que se sirve como un esquema en un tiempo.

Esperamos que estas recetas fáciles de hacer de ensalada rusa, ensalada césar y ensalada de codito te den algunas ideas para tu próxima reunión; recuerda que siempre puedes incluir algún ingrediente extra como nueces o frutas para darle un toque diferente. Finalmente, te invitamos a conocer gama de platos desechables que te ofrece Foriba

 

 

 

 

/