BLOG

-

Llega el verano, y junto con el, las ganas de comer platillos frescos y ligeros; por eso preparamos esta comida balanceada: un delicioso ceviche de pescado, una ensalada capresse y una refrescante agua de limón con chía, que te encantarán a ti y a tu familia ¡además que son fáciles de preparar!

Ceviche de pescado
Ingredientes:
750 gramos de pescado blanco, fresco
2 tazas de jugo de limón
2 jitomates medianos picados en cuadritos
1 cebolla morada grande, finamente picada
4 chiles verdes, finamente picados
4 cucharadas de cilantro, finamente picado
Sal y pimienta

Preparación
Lava los filetes de pescado con agua fría, corta el pescado en cubos pequeños y llévalos a la sartén para sellarlos. En un recipiente vacía una de la tazas de jugo de limón y remoja los cubitos de pescado durante 1 hora. Ahora escúrrelos bien y desecha el jugo de limón. Mezcla los cubitos de pescado con el jitomate, la cebolla morada, el chile y el cilantro en un recipiente. Revuelve con cuidado para evitar que se rompan los trozos de pescado.

Añade si lo deseas sal y pimienta y sirve acompañado de tostadas de maíz.
Le puedes agregar pepino a la mezcla,  o si tienes ganas de agregar un toque agridulce, puedes añadir pedazos de mango o piña. También puedes acompañar tu ceviche con galletas saladas, la combinación te encantará!

Ensalada Capresse
Ingredientes:
4 tomates grandes
400 gr de queso mozzarella
hojas de albahaca
orégano
vinagre
balsámico
2 cucharaditas de aceite de oliva Virgen Extra
Sal

Preparación
Corta el tomate y el mozzarella en rebanadas grandes, enseguida espolvoréales orégano y al tomate también sal. Fríe la albahaca en aceite caliente hasta que queden crujientes. Después de esto comienza a crear en forma de sándwich una rebanada de tomate, una de mozzarella y una hoja de albahaca, sigue así hasta que quede tu ensalada de la proporción que quiera cada integrante de la familia. Por último viérteles el aceite de oliva, el balsámico y un poco mas de orégano. 
También puedes agregar jamón serrano o embutidos a tu plato, recuerda que el toque se lo darás a tu gusto.

Agua de Limón con chía
Ingredientes:
1 litro de agua
7 limones
Azúcar a tu gusto (puede ser sin azúcar si lo prefieres)
Una o dos cucharadas soperas de chía

Preparación
Enjuaga con agua limpia la chía, endulza tu litro de agua y coloca ahí tu chía y déjala remojando por unos veinte o treinta minutos. Después de haber dejado remojar tu chía exprime el jugo de los limones y finalmente agrega hielos y sirve.

Ahora tienes el menú completo para compartir con tu familia ¡a disfrutar!

También te puede interesar: Antojitos mexicanos que todos amamos