En esta temporada de calor en Grupo Foriba te recomendamos aminorarla disfrutando de un delicioso helado de Pistache. Además de ser un postre refrescante, es muy fácil de preparar y a tu familia le va a encantar. Para elaborarlo necesitarás:
INGREDIENTES:
Hidrata la grenetina DUCHÉ en el agua purificada durante 20 minutos o hasta que esponje; enseguida, disuelve a baño María y reserva.
Hierve la leche con la mitad del azúcar y la vainilla.
Aparte, mezcla las yemas con el resto del azúcar y bate (agrega un poco de la leche para templarlas). Vierte las yemas a la leche hirviendo y bate con fuerza, a fuego medio, hasta que la preparación doble su tamaño; pásala a la batidora y continúa batiendo a velocidad media.
Cuando la preparación comience a enfriar, incorpora perfectamente la grenetina, la esencia y el colorante. Por último, integra la crema previamente batida en forma envolvente (para no perder textura).
Vierte a un molde y congela hasta lograr una consistencia firme, sirve y decora al gusto.
CONSEJO:
Puedes agregar a la receta pistaches naturales haciéndola más nutritiva; los pistaches son una buena fuente de proteína vegetal, lípidos e hidratos de carbono. Este fruto posee también un alto contenido en grasas insaturadas, predominando el ácido oleico que ayuda a reducir el nivel de colesterol.
Ahora grupo FORIBA distribuye también la grenetina DUCHÉ, pregunta por ellos a tu proveedor. Y claro, comete tu refrescante helado con nuestras cucharitas neveras Foriba, consume productos mexicanos.